Un bebé de 1 año llegó sin vida a un centro de salud de Luján e investigan de qué murió

El pequeño fue llevado por su madre al centro asistencial 31. Los médicos intentaron reanimarlo por más de una hora.

Momentos de desesperación se vivieron anoche en el Centro de Salud 31 de Luján de Cuyo. A las 23.40 ingresó a ese centro asistencial una mujer con su hijo de 1 año y 3 meses en sus brazos. El pequeño no reaccionaba.

“No responde, no sé que le pasa”, dijo entre lágrimas la mujer. De inmediato, los profesionales de guardia comenzaron asistirlo, pero el nene no presentaba signos vitales. Pese al pronóstico poco alentador, desde el centro de salud, ubicado en la calle Federico Serpa, llamaron al móvil pediátrico del SEC.

En conjunto, los médicos intentaron reanimar al menor por cerca de 1 hora. Lamentablemente, no hubo nada que hacer. El pequeño dejó de existir.

“El menor ingresó a las 23.40 sin signos vitales”, confirmó a este diario el director regional Federico Farrugia. Las causas del deceso ahora son investigadas por el Cuerpo Médico Forense, donde se le practicará la autopsia al cuerpo del nene.

Según trascendidos, el menor habría fallecido por broncoaspiración. “Eso lo determinará el cuerpo médico forense”, sentenció Farrugia.

El menor residía junto a su madre en el barrio Nuevo Jardín, situado en el Centro de Chacras de Coria. Aparentemente, la mujer llegó anoche a su domicilió y encontró al chiquito inconsciente. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here