Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

El oficial mayor Hernán Rodríguez, nacido en Alvear, está entre los tripulantes del submarino que es intensamente buscado en el mar argentino, entre Puerto Madryn y Mar del Plata.

Lo confirmó su hermano, el profesor Claudio Rodríguez quien trabaja en la delegación de Osep en Carmensa y quien fuera concejal por el PJ local.

“Pedimos una oración para que todo salga bien y aparezcan sin problemas.. Parece que ha existido un problema de comunicación y la Armada le informó a mi cuñada que en dos horas van a brindar mas información” senaló en el aire de Radio 1.

Además graficó que “lo del incendio en la sala de máquina, ahí donde va mi hermano, estaría descartado..” al tiempo que aseveró que “le tengo mucha fé a mi hermano que va a salir adelante de esta situación por la entereza y la fuerza que tiene y está acostumbrado a situaciones de emergencia límite como cuando estuvo en la Antártida y le tiraban la comida desde los helicópteros porque no se podía llegar de otro modo..”

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar desde anoche a un submarino argentino con el que perdió contacto desde el miércoles.

El navío “ARA San Juan”, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido hace más de 36 horas una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo.

Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

“No se encontró al submarino”, afirmó el vocero de la Armada Enrique Balbi en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando transcendió la noticia. “La última comunicación fue el miércoles”, dijo y aseguró que se desplegó un plan de búsqueda del submarino.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

“La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica”, expresó Balbi. “Aún no tenemos comunicación”, sostuvo.

“No se encontró al submarino”, afirmó el vocero de la Armada Enrique Balbi en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando trascendió la noticia. “La última comunicación fue el miércoles”, dijo y aseguró que se desplegó un plan de búsqueda del submarino.

“La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica”, expresó Balbi. “Aún no tenemos comunicación”, sostuvo.

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here