Por el estado crítico de la infraestructura, hay más de cien dependencias policiales que necesitan refaccionarse.

A partir de un relevamiento que hizo el Gobierno de la provincia, se detectó que en tres comisarías la situación es crítica y serán tratadas con emergencia.

“La gran mayoría de los casos es refacción, los casos típicos son instalaciones eléctricas, techos, sanitarios, calabozos”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

De las casi 400 dependencias de la Policía en Mendoza, más de un centenar se enmarcan en el plan de obras de la emergencia en seguridad.

“La misma ley de Emergencia en Seguridad establece los mecanismos para establecer las pautas presupuestarias. Este plan estaba previsto en el presupuesto 2017 por lo que está contemplada la partida y son $175 millones que irán destinados a este plan integral de refacción”.
Tres comisarías directamente deben mudarse del sitio donde están emplazadas y son: la 12 de San Martín, la 11 de Luján y la 7 de Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

El edificio de la Comisaría Séptima fue declarado patrimonio provincial.

El comisario José Barrera señaló que “se trata de manejar la situación con lo que tenemos”.

“Ya con el deterioro de tantos años tenemos filtraciones en el sector de guardia, y se ha reparado lo que se ha podido. Hay un proyecto para una nueva comisaría en el parque San Vicente”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here