El Ministerio de Turismo de Mendoza junto a la Dirección de Defensa al Consumidor; A.T.M.; la Subsecretaría de Trabajo  y la cartera de Turismo de la Nación realizan operativos coordinados para constatar  denuncias de consumidores sobre irregularidades en la prestación de servicios turísticos.

Días atrás, en uno de estos operativos se pudieron confirmar falencias  en una agencia de viajes.

El trabajo  interministerial y de los organismos de fiscalización y control permite identificar irregularidades administrativas, legales, tributaria, como así también  corroborar las denuncias de los consumidores que han sido perjudicados por paquetes turísticos al exterior.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: Estuvieron presentes la fiscal Andrea Rossi y los abogados de ambas partes implicadas. Esta prueba es vital para el caso.

Si bien en materia de derechos al consumidor todas las áreas de fiscalización y control de la provincia tienen competencia para intervenir, la Ley 18829 establece que es jurisdicción del Ministerio de Turismo de la Nación el control de las agencias de viajes del país, tarea en la que el área local lo asiste

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Sobre los opertativos que se vienen realizando, el titular de Defensa al Consumidor del Ministerio de Trabajo y Jusricia, Sergio Rocamora, informó que se han recolectado pruebas evidentes de la irregularidad del servicio prestado por algunos servicios turísticos que perjudican al consumidor y perjudican al Estado”.

Por su parte el director de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Provincia, Rolando Piantini, explicó que estas acciones tienen como fin que todos los actores de la actividad turística se desenvuelvan respetando la normativa vigente y que la prestación de servicios en Mendoza sea de calidad.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

Para mayor información sobre los requisitos para prestación de servicios turísticos como de denuncias por falencias en los servicios deberán comunicarse al (0261) 4132115, en horario de 8 a 13, o bien a la casilla de correo: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here