La bandera argentina es un símbolo fundamental para nuestra patria y para todos los habitantes, porque ha recorrido nuestra historia, acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este hermoso país.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador de nuestra bandera nacional cabe el justo reconocimiento. Manuel Belgrano con su ejemplo de vida mostró en que consiste el verdadero y auténtico amor a la patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble. Pero por sobre todas las cosas nos indicó el camino hacia la libertad. La vida de este héroe se apagó el 20 de junio de 1820 pero aún resuenan sus palabras “tenéis ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del globo“. La creación de la bandera nacional es un hito importantísimo para la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad, y fue debidamente agasajada durante la jornada de hoy, en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, encabezó las actividades que se iniciaron a partir de las 8hs., con el Izamiento de la Bandera Nacional en presencia de Autoridades departamentales y vecinos de Tupungato. El mencionado acto, de carácter austero, que conservo la emotividad y homenaje que corresponde a Belgrano, prosiguió durante la tarde, donde participo el Ballet Municipal Renacer y la Histórica -y querida-Banda Militar Talcahuano del RIM 11, quienes interpretaron el tradicional Carrusel, para finalizar con el Arrío de la bandera nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here