En el 2005, se colocó la piedra fundamental para la construcción del Centro Regional Universitario. Este centro reunirá carreras de varias casas de estudio de la provincia y atenderá la demanda de quienes quieran estudiar y vivan en el Valle de Uco.

Para su construcción se invirtieron $6.692.324,82 y permitirá acercar a cada uno de los habitantes de Valle de Uco, carreras de grado y posgrado de educación superior, presenciales y a distancia, en un edificio moderno, emplazado en un predio de 5.000 metros, con 2.000 cubiertos. Esto se ha logrado con el esfuerzo y trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipio.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

En este edificio, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional pondrán a disposición de los estudiantes de la zona su oferta educativa.

Oferta educativa
Gracias a la firma del convenio entre la DGE y Municipalidad de Tupungato, a partir de la fecha se dictará en esa sede, el Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario del Instituto de Educación Superior 9-009.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

En pocos días, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, iniciará el Ciclo de la Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here