Tupungato: Pérez inauguró el Centro Regional Universitario

En el 2005, se colocó la piedra fundamental para la construcción del Centro Regional Universitario. Este centro reunirá carreras de varias casas de estudio de la provincia y atenderá la demanda de quienes quieran estudiar y vivan en el Valle de Uco.

Para su construcción se invirtieron $6.692.324,82 y permitirá acercar a cada uno de los habitantes de Valle de Uco, carreras de grado y posgrado de educación superior, presenciales y a distancia, en un edificio moderno, emplazado en un predio de 5.000 metros, con 2.000 cubiertos. Esto se ha logrado con el esfuerzo y trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipio.

En este edificio, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional pondrán a disposición de los estudiantes de la zona su oferta educativa.

LEÉR MÁS  Dos andinistas murieron en un cerro de Tunuyán

Oferta educativa
Gracias a la firma del convenio entre la DGE y Municipalidad de Tupungato, a partir de la fecha se dictará en esa sede, el Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario del Instituto de Educación Superior 9-009.

En pocos días, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, iniciará el Ciclo de la Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here