PROSAP y PRODERI, son programas provinciales destinados a productores del sector Agro del Departamento. El mismo se basa en el reintegro económico de parte de las inversiones que deseen realizar los interesados.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la UCAR y del Ministerio de Agroindustria de la Nación; implementa, entre otros, proyectos en el ámbito de la inversión privada, fomentando iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.

El objetivo es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agroindustrial y prestar especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competitividad para la inserción en el mercado nacional e internacional.

Específicamente, el programa se basa en un aporte no reembolsable que funciona como un reintegro de gastos hechos por el productor primario. Este reintegro es de hasta el 40% del valor total de la compra. Es decir, que aquel productor que desee realizar una inversión en su producción (ya sea malla antigranizo, enmaderación, implantación de pasturas, madres y reproductores, riego por goteo, maquinaria, implantación y re conservación de cultivos, entre otros), recibirá, por parte del Estado, un reintegro de hasta el 40% del precio final.

Quienes deseen obtener mayor información, conocer en profundidad el proyecto y sus requisitos, deberán concurrir personalmente a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas sobre calle General Mosconi s/n y 25 de mayo, o bien comunicarse a los teléfonos (02622) 15573639 – 15578257.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here