El Área de la Mujer, y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; dependientes de la Dirección de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Educación de la Municipalidad, llevaron a cabo la Obra de teatro “Así me Amas” (del elenco Pericana), que busca puntualmente tratar la temática de violencia en edad temprana; como así también la diversidad de género. Dicha obra, busca llegar a los jóvenes, con un lenguaje adaptativo, aportando información a través de las distintas escenas y contextos que se presentan, para lograr la reflexión en el aula y poder comentar diversas situaciones que se dan cotidianamente.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Estas actividades son parte de las jornadas de capacitación sobre el consumo adictivo a temprana edad,  con el objetivo de capacitar en estas temáticas a quienes están en contacto permanente con chicos; buscando lograr una reducción de la problemática y tratamiento.
De esta manera, se pretende proseguir, visitando cada escuela, en distintas instancias, trabajando lo visto en las obras de teatro, y vinculando además lo trabajado en el curso de consumos a lo largo de estos meses; para lograr de esta manera, una mejor comprensión y tratamiento de la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here