El departamento de Tunuyán es el primero en la región en llevar adelante un plan de conectividad para los ciudadanos y un mejoramiento de los servicios municipales a través de internet. Esto parte principalmente, de un nuevo sistema que desarrolla el municipio local que pretende generar mecanismos más modernos y ágiles para acercar el municipio al ciudadano.

Desde allí parte la implementación de internet gratis en los espacios verdes y públicos. El proyecto es financiado mayormente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Unidad de Financiamiento de Mendoza (UFI), y gestionado y llevado adelante por el municipio de Tunuyán.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

El proyecto también incluyó la construcción de la sede municipal de Vista Flores, ya que también tiene por objeto mejorar la prestación de servicios municipales. Es decir, todos los distritos y todas las dependencias municipales van a tener la posibilidad de acceder a un nuevo sistema de gestión, para mejorar y optimizar sus funciones.

Implementado por la Municipalidad de Tunuyán, el mismo tiene como objetivo lograr una mayor organización de los servicios que presta el municipio y obtener más dinamismo en el cobro de los impuestos municipales.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Este sistema será transportado por la red, que se está haciendo en la modalidad de enlace radial por microondas. A partir de esto, se transmitirá desde la red troncal a cada uno de los puntos secundarios -que serán los espacios verdes recreativos- una internet con filtro de contenidos.

En definitiva, con cierta limitación de descarga, se pretende abastecer todos los puntos previstos en forma permanente, entre ellos plazas, sedes municipales, parques, y espacios públicos. Inicialmente son treinta puntos en los que se podrá acceder a internet de forma gratuita.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

De esta forma, Tunuyán se convierte en el primer departamento de la región en brindar de forma gratuita y libre internet para los espacios públicos del departamento. Actualmente, se encuentran instalando las antenas y los equipos para generar la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here