Con el fin de que grandes y chicos puedan acceder a clases de equitación criolla guiadas por profesores especializados en caballos, el sábado se inauguró la primera escuela de equitación, ecuestre y recreación municipal de Tunuyán. La idea es además, propagar a las nuevas generaciones los usos y costumbres gauchas de la región.

“Los agradecimientos son totales, me emociona que podamos inaugurar”, expresó en el acto inaugural Marcial Contreras, quien estará al frente de la institución junto a sus hermanos Juan y Eduardo Contreras, profesores y pioneros de esta disciplina en el departamento.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Por su parte, haciendo hincapié en que mediante la práctica ecuestre se pretende formar, además de buenos jinetes, una cultura de vida fundada en el equilibrio entre el hombre y el animal, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, señaló: “Esto es algo que teníamos pendiente en el departamento (…) No tengo dudas de que será un gran éxito”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Los interesados en participar deberán asistir con su caballo particular (no importa la raza), la libreta sanitaria del animal, montura y vestimenta gaucha. Las inscripciones están abiertas en área de Deporte, en el polideportivo departamental.

La escuela funcionara los días martes y jueves de 17:30 a 20 horas.

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here