Asistieron, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, funcionarios y consejeros técnicos de los municipios de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. En la reunión, los consejeros representantes de los municipios de Valle de Uco expusieron sus respectivos avances y problemáticas de zonificación departamental.

Respecto a la importancia de esta convocatoria, el Secretario de Ambiente remarcó: ”es decisiva la participación de los municipios en todo proceso de ordenamiento territorial como el que Mendoza se ha comprometido a transitar. Hemos percibido un gran interés por parte de todos los departamentos, con una excelente convocatoria y aportes que demuestran un considerable grado de avance en temas de zonificación e interés genuino por el ordenamiento provincial.” Asimismo Zandomeni destacó emprendimientos en materia de ordenamiento: ”por ejemplo aquí en Valle de Uco podemos rescatar un trabajo mancomunado que están efectuando los tres municipios en materia de residuos sólidos. Esto habla de un grado de madurez y de coordinación de políticas públicas que nos gustaría se pudiera implementar en otras zonas de nuestra provincia”.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

Luego de las presentaciones de cada departamento del Valle de Uco, a fin de propiciar el intercambio de perspectivas -y para poder operativizar el objetivo de esta Comisión de zonificaciones municipales- se trabajó en grupos según temas específicos.

Estas comisiones de trabajo del Área Metropolitana y del Valle de Uco continuarán reuniéndose. Los próximos encuentros con municipios de la Zona Este y de la Zona Sur ya están programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here