Tunuyán: El pedido para que no se recorten los sueldos municipales llega al Concejo

A esto se suma que aumenta la tensión entre el Sindicato de municipales de Tunuyán y la Confederación nacional de trabajadores municipales. Mientras tanto, y luego de la manifestación y el paro realizado por algunos empleados municipales, el Ejecutivo departamental al parecer aún no define si efectúa el descuento del 20% a municipales de Tunuyán.

Desde el Sindicato de municipales comunicaron que es la Confederación la que hará ingresar hoy un pedido a los concejales departamentales para que tomen cartas en el asunto. Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante adelantaron que es el Ejecutivo quien tiene la facultad de modificar estos ítems.

Además del pedido de cumplimiento del retroactivo paritario desde el mes de abril, y de solicitar contar con indumentaria necesaria para ciertos trabajos (pedidos que tuvieron resoluciones provisorias por parte del ejecutivo tunuyanino el pasado miércoles) , la Confederación nacional de sindicatos municipales elevó un pedido al Concejo Deliberante para que se considere alguna acción que favorezca a los trabajadores a los que se les realizará el descuento de un 20% aproximadamente de sus sueldos. Este pedido no es acompañado por el Sindicato local, que se mostró algo alejado de este reclamo.

LEÉR MÁS  Salvó a su hermana cuando su tío la estaba por violar

Hoy el pedido entró al Concejo y está siendo tratado, desde el recinto algunos ediles adelantaron posiciones encontradas. Por un lado, desde la UCR local transmitieron que el cuerpo legislativo no puede tomar determinaciones puntuales para evitar el descuento, “el Ejecutivo es el único que tiene la facultad de poner, sacar, subir o bajar estos ítems, nosotros podemos decir que “ojalá no se realizara” pero no depende de nosotros”, manifestaron los concejales radicales.

Por otro lado, ediles pertenecientes al oficialismo aseguraron que por el momento se está evaluando el pedido y que en algún momento se pedirá asesoramiento legal, para evaluar si existe la posibilidad de generar alguna acción que permita responder el pedido de la Confederación.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Desde el Sindicato local el secretario gremial Víctor González indicó que es la Confederación la que -por sobre el Sindicato local- ante la posibilidad de que se produzca el descuento, elevará un pedido no especificado donde se pedirá la intervención del Concejo Deliberante de Tunuyán. Por el momento el descuento no ha sido efectuado.

Fuente: Elcucodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here