Las firmas Ice Crystal Engineering, Stroyprojecp Eood y Texas Weather Modification son las tres empresas que, esta mañana, presentaron ofertas técnicas y económicas para suministrarle a la Provincia el material pirotécnico necesario para afrontar la próxima temporada de la lucha antigranizo.

Según estimaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la compra de 16.000 bengalas y 13.000 cartuchos será suficiente para abordar holgadamente la próxima temporada de siembra.

Tras la apertura de sobres, los técnicos de la DACC deberán realizar el análisis técnico y luego estudiar las ofertas económicas correspondientes. La relación precio – calidad será determinante para la adjudicación de la compra.

De acuerdo a los valores registrados en el acta de la licitación, las ofertas presentadas por las empresas arrancaron en US$ 1.395.000 y llegaron hasta US$ 1.750.000.

Con este proceso en marcha, el Gobierno ya tiene activados los mecanismos necesarios para que no se repita la situación con la que se encontró al iniciar la gestión, cuando sólo se encontraron 213 bengalas en stock.

Cabe recordar que ese hecho derivó en una presentación ante Fiscalía de Estado para conocer cuáles fueron los motivos de este irregular procedimiento y conocer la razón por la que la compra fue de 8.500 unidades cuando históricamente la compra rodeaba los 12.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here