Tras las primeras nevadas anticiparon fecha de apertura en Las Leñas

 

Durante la tarde del lunes comenzó a precipitar nieve intensamente sobre el Valle de Las Leñas y a raíz de esto los organizadores ya comenzaron a delinear detalles y poner fecha a la apertura de temporada.

Fernando Pasano, jefe de actividades de montaña en el complejo de ski destacó “estas tormentas han sido alentadoras, definitivamente la nieve de Las Leñas es una de las nieves más preciadas no solo de Sudamérica, sino del mundo por la calidad y las pendientes que presenta”.

Respecto a la fecha de apertura del complejo en esta temporada 2015 detalló que dependerá mucho de las precipitaciones níveas que se den en estos días. “Hasta el momento han precipitado unos 80 centímetros, junto con esto mucho viento. De todas formas las máquinas pisa nieve ya comenzaron a trabajar allí y se trabaja en la fabricación de nieve artificial” agregó Pasano.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Y anticipó que si las condiciones de nieve están dadas, el 20 abrirá el complejo para el público en general y el 19 el día gratuito para los mendocinos.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here