La proliferación de la prestación de servicio público ilegal es uno de los temas que tiene en vilo a la Dirección de Transporte, ya que es una actividad que perjudica directamente al usuario.

Por ello, en enero se fijó el objetivo de intensificar los operativos de control en diferentes puntos de la provincia, principalmente en zonas del Este y Centro, ya que son los lugares donde más oferta ilegal se ha detectado. Los resultados han sido satisfactorios, ya que, comparando el período de enero a agosto de este año con 2015, los controles se han incrementado 1.500%.

LEÉR MÁS  Dos jóvenes gravemente heridos tras chocar con su moto

Durante estos ocho meses, los inspectores de Transporte detectaron 262 vehículos en situación de irregularidad y de ese total se secuestraron 63. No fueron retenidos debido a la falta de lugar que hay en la actualidad en las playas de secuestro.

En contraposición con estos datos, los coches retenidos en el mismo período, pero del año 2015, que fueron solamente 4.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

Es de vital importancia que los usuarios tengan en cuenta algunos consejos al momento de optar entre un vehículo legal o clandestino, ya que por querer ahorrar un poco de dinero, el viaje puede convertirse en una verdadera pesadilla y dejar desamparado al pasajero.

Los autos ilegales no cuentan con:

    Habilitación para trasladar personas.
    Seguro.
    ART.
    Revisión técnica.

LEÉR MÁS  Impactante traslado de un bebe accidentado desde SAn Rafael al Notti

“Nuestro deber es resguardar la seguridad del pasajero y sabemos que estos vehículos no brindan esa seguridad. Por eso, a pesar de estos resultados alentadores, vamos a continuar con nuestro trabajo para evitar que este tipo de actividad siga aumentando en la provincia”, declaró el director de Transporte, Carlos Matilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here