Transporte promueve una campaña contra el uso del celular en los conductores

En el marco de las acciones que se vienen realizando acerca de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte lanza una campaña de concientización sobre el uso del celular durante el manejo. La que tendrá como soporte las redes sociales, folletería y charlas de concientización.

El trabajo de investigación que realizaron profesionales mendocinos arrojó datos alarmantes, tales como que el alcoholismo, la velocidad alta, no usar el cinturón y distracciones (como la utilización del teléfono celular) representan el 68% de las causas de muerte en siniestros viales.

El celular es un elemento de gran utilidad en materia comunicación pero detrás de un volante o manubrio se convierte en un arma de doble filo. Es importante tener en cuenta que durante el manejo el cerebro tiene una capacidad limitada para realizar tareas simultáneas que demandan atención. Y si esto es así siempre una de las actividades demandará más atención que las demás.

LEÉR MÁS  Abrieron las inscripciones a las escuelas de verano de Guaymallén

En los últimos años han aumentado de manera exponencial los siniestros viales provocados por personas que hablan por teléfono mientras conducen. Como medida de prevención la Ley 6082 en el artículo 85 (inciso H) expresa que el uso de telefonía móvil es considerado una falta grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here