Los usuarios habituales del servicio público de transporte cuentan con ciertos beneficios, que se traducen en descuentos sobre la tarifa del boleto a través de abonos.

Quienes deseen obtener este beneficio deben dirigirse al control correspondiente, con la siguiente documentación:

ABONO PRIMARIO
• Certificado alumno regular expedido por el colegio donde estudia el alumno.
• Ser menor de 16 años.
• Presentar DNI
• Foto carnet.

Con este abono se obtiene un descuento del 60%.

ABONO SECUNDARIO
• Certificado de escolaridad expedido por la institución escolar
• Presentar DNI
• Foto carnet.

El descuento con este abono es del 50%

ABONO UNIVERSITARIO
• Certificado específico para medio boleto estudiantil. Cada alumno debe solicitarlo en la Facultad donde realiza sus estudios.
• DNI
• Foto carnet.

Con este abono se obtienen 46 pasajes mensuales con un descuento del 50%. Los estudiantes que deban realizar dos viajes para llegar a la universidad, pueden hacerlo abonando un sólo pasaje gracias a la implementación del trasbordo. De esta manera se mantendrán los descuentos correspondientes al mismo.

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

Los alumnos que para llegar a la Universidad deban realizar combinación con transporte de media y larga distancia, pueden obtener la extensión universitaria. Los pasos a seguir para su obtención son los siguientes:

    Certificado específico para medio boleto estudiantil. Cada alumno debe solicitarlo en la Facultad donde realiza sus estudios.
    Completar la Declaración jurada en el sitio web www.transporte.mendoza.gov.ar
    Fotocopia DNI con domicilio actualizado
    Dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Ministerio de Transporte, en calle Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad, con la Declaración Jurada impresa y firmada.

Les recordamos a los alumnos que la utilización del abono universitario es únicamente para trasladarse desde y hasta la Universidad, en caso de verificarse una incorrecta utilización del mismo será retenido.

ABONO TERCERA EDAD

    Bono hasta 80% del salario mínimo vital y móvil.
    Ser mayor de 60 años
    Ser jubilado o pensionado.
    DNI

Las personas que deseen obtener este abono deben cumplir con los primeros tres requisitos si o si, sin excepción.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

ABONO PERSONAL

    Foto y DNI.

Cuenta con un descuento del 20%.

ABONO DISCAPACITADO

    Certificado expedido por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
    DNI

La activación de este abono se realiza en la Municipalidad correspondiente al domicilio de la persona que lo tramita, salvo los que viven en Capital que deben dirigirse al Ministerio Transporte, en calle Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad de Mendoza.

ABONO DISCAPACITADO CON ACOMPAÑANTE

    Certificado expedido por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en el cual deberá constar la necesidad de requerir un acompañante.

Para ambos abonos el descuento es del 100%.

La duración de la carga de cada uno de los abonos es de 60 días, es decir que una vez vencidos se procederá a cobrar la tarifa plana de $4,00.
Los puntos de recarga son únicamente en el Control donde solicitó el abono o bien en la Terminal del Ómnibus Padre Jorge Contreras, es decir que la recarga no podrá realizarse en los demás puntos de venta que existen.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

Quienes deseen realizar cargas en la Terminal de Ómnibus deben tener presente que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16 y
sábados, de 8 a 13.

Por otro lado, los usuarios del Trole o del Grupo 11 mayores de 70 años, tienen el beneficio de viajar sin cargo mediante la obtención de un pase
que puede tramitarse en el Control de la EPTM, en calle Perú.

ABONO DOCENTE Y CELADOR

    Último bono de sueldo

    DNI

    Foto carnet

    Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.

El abono CELADOR tiene validéz por 1 año.

En caso que algún docente haya tenido inconvenientes con su abono deberá acercarse por las oficinas del Ministerio, Tiburcio Benegas 1799, Sexta Sección, para consultar sobre su caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here