La empresa mendocina Águila Andina, que dirige el ex Puma Eusebio Guiñazú, presentará Agriláser, un dispositivo de avanzada para la protección ecológica de su producción agrícola.

Con el apoyo del Gobierno de Holanda, Bird Control Group presentara en Mendoza, nuevas tecnologías para la protección ecológica de su producción agrícola

Mediante la incorporación en sus sistemas de siembra y cosecha del producto “Agriláser”, nuestra provincia podrá ubicarse a la vanguardia de la protección agrícola en la región.

En el mundo de hoy, es cada vez más frecuente el surgimiento de innovaciones tecnológicas que transforman drásticamente los tradicionales procesos de producción y comercialización de productos y servicios, con resultados competitivos para las empresas que las incorporan.

Muestra de ello lo constituye el producto “Agriláser” de la firma mendocina Águila Andina, cuya introducción podrá ubicar a nuestra provincia a la vanguardia de la protección agrícola con métodos ecológicos probados.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

¿Cuál es la novedad que aporta Agriláser?

Con un contexto internacional complejo que demanda una creciente y constante provisión de alimentos, energía y movilidad, es crucial el efectivo y prolongado control de aves, que repare, a la par, en el resguardo de estas y el control de daños, sin afectar a los cultivos.

Bird Control Group (BCG) es la empresa que, en el plano internacional, desarrolla productos que brindan soluciones para mantener a las aves a una distancia segura, garantizando al mismo tiempo un ambiente de trabajo más confiable.

BCG ha realizado ensayos con este sistema con el foco orientado en la evaluación de la capacidad de ahuyentamiento de aves del producto “Agriláser Automático” en cultivos comerciales, de notable impacto en la reducción de daños causados por distintas aves, para nuestro caso la paloma, considerada una plaga y fuente de enfermedades.

Asimismo, la introducción de este sistema trae aparejados efectos concretos en la reducción de los costos iniciales de aplicación del método y, sobre todo, en el retorno de la inversión.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Eusebio Guiñazu, responsable de Águila Andina, señala que: “En el mundo, el 90% de los inconvenientes reportados, están asociados a la proliferación de palomas. Para dar una idea de la dimensión del problema, basta decir que la población mundial de palomas se duplica cada dos años y, en Europa, las pérdidas económicas se han duplicado en los últimos siete años. En las zonas costeras, en general, el problema son las gaviotas, que provocan daños en edificios e instalaciones. Es un problema global que, lamentablemente, ha venido “para quedarse”.

Para acceder a este sistema y conocer más de sus beneficios se realizará este miércoles 17 de mayo en La Enoteca de Mendoza, Av. Peltier 611, ciudad de Mendoza una presentación integral de “Agriláser”, de la mano de Bird Control Group y con el apoyo del Gobierno de Holanda a través de la Agencia Empresarial Holandesa (RVO),

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

El evento comenzará a las 18:00 hs., y contará con una charla técnica dada por especialistas para responder en forma clara todas las consultas sobre la aplicabilidad y beneficios de esta revolucionaria y ecológica innovación tecnológica.

Programa

18:00 hs. Apertura a cargo de responsables de Águila Andina, y presentación del Sr. Gert Jan Schep de Bird Control Group.

18:20 hs. Charla técnica sobre el funcionamiento de “Agriláser”, por parte de Gert Jan Schep.

19:30 hs. Coffe break

20:00 hs. Presentación y ensayos, uva, girasol, almendras, y otros.

Será una jornada enriquecedora para el sector agrícola de la provincia, y una velada distendida que tendrá el acompañamiento de colegas del rubro interesados en el crecimiento de sus empresas y en el desarrollo de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here