El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, dialogó con integrantes de la Federación Nacional de los Municipales que solicitaron la pronta apertura de las negociaciones paritarias.

“Hemos convocado a los trabajadores para la semana que viene, antes del 28 de febrero. Este es un Gobierno de puertas abiertas y tal como dijimos desde el momento que asumimos, uno de nuestros instrumentos de trabajo es el diálogo” afirmó Lafalla.

LEÉR MÁS  Un hombre fue baleado durante una pelea en Luján

Además, el Ministro reconoció que es dificultoso tratar el tema de los municipales ya que existen varios sectores y no todos tienen representación sindical con personería gremial.

Los gremialistas municipales señalaron que, a pesar de que se gestiona en el Ministerio de Trabajo de la Nación la autorización, tienen la necesidad de pedir la apertura de la paritaria por la urgencia de establecer un salario digno para sus trabajadores.

LEÉR MÁS  Un hombre asesinó a su madre y a su hermano en San Martín

Se encontraban presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Mauricio Guzmán; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fernanda Lacoste y el director de Asuntos Municipales, Alberto Roza.

Por la Confederación Nacional de Empleados Municipales de la República Argentina COEMA estuvieron presentes el presidente, Alejandro Amor; el delegado normalizador, Raúl Rivas y representante de casi todos los departamentos entre ellos Marcela Montenegro de Lavalle; Fabián Barahona de Luján; Víctor González de Tunuyán y Ceferino Escudero de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here