Organizado por la dirección de Deporte del Municipio de Las Heras, por primera vez en la provincia las selecciones juveniles de fútbol de Parálisis Cerebral de Argentina  y Chile se medirán en un torneo binacional, preparatorio para los juegos paraolímpicos de Brasil y el Mundial 2017 a realzarse en San Luis.

Previo a los partidos, se realizará una Conferencia de Prensa con ambas selecciones nacionales el viernes 8 de julio a las 11 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, Roca 401.

Organizado por la dirección de Deporte de la Municipalidad de Las Heras, la iniciativa que busca estrechar lazos de deporte social y solidario entre ambos países, se jugará el viernes 8 y sábado  9 de julio a las 15.30 en las canchas de hockey de la Universidad Nacional de Cuyo. Entrada libre y gratuita.

Por su parte, el sábado a las 10 en el estadio Vicente Polimeni, se realizará una Capacitación, libre y gratuita, dirigido a profesores de educación física, directores técnicos, estudiantes y público en general; la temática será “ El desarrollo del fútbol con parálisis cerebral en Argentina y en Chile”. Estarán presentes los técnicos de ambas selecciones, Osvaldo Hernández de “Los Tigres” y Matías Herrera de “La Roja”.
Recordemos que Mendoza es referente en cuanto a iniciativas de Deporte Adaptado y eventos que vinculan a las personas con discapacidad en espacios de integración social; en ese sentido, la selección mayor de argentina con parálisis cerebral “ Los Tigres” cuentan con tres mendocinos mientras que la juvenil tiene a tres jugadores locales en sus filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here