Organizado por la dirección de Deporte del Municipio de Las Heras, por primera vez en la provincia las selecciones juveniles de fútbol de Parálisis Cerebral de Argentina  y Chile se medirán en un torneo binacional, preparatorio para los juegos paraolímpicos de Brasil y el Mundial 2017 a realzarse en San Luis.

Previo a los partidos, se realizará una Conferencia de Prensa con ambas selecciones nacionales el viernes 8 de julio a las 11 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, Roca 401.

LEÉR MÁS  Un hombre asesinó a su madre y a su hermano en San Martín

Organizado por la dirección de Deporte de la Municipalidad de Las Heras, la iniciativa que busca estrechar lazos de deporte social y solidario entre ambos países, se jugará el viernes 8 y sábado  9 de julio a las 15.30 en las canchas de hockey de la Universidad Nacional de Cuyo. Entrada libre y gratuita.

Por su parte, el sábado a las 10 en el estadio Vicente Polimeni, se realizará una Capacitación, libre y gratuita, dirigido a profesores de educación física, directores técnicos, estudiantes y público en general; la temática será “ El desarrollo del fútbol con parálisis cerebral en Argentina y en Chile”. Estarán presentes los técnicos de ambas selecciones, Osvaldo Hernández de “Los Tigres” y Matías Herrera de “La Roja”.
Recordemos que Mendoza es referente en cuanto a iniciativas de Deporte Adaptado y eventos que vinculan a las personas con discapacidad en espacios de integración social; en ese sentido, la selección mayor de argentina con parálisis cerebral “ Los Tigres” cuentan con tres mendocinos mientras que la juvenil tiene a tres jugadores locales en sus filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here