Tomás, el ”teen” mendocino que ganó la Olimpiada de Tecnología

La senadora por la UCR, Norma Corsino, entregará este miércoles a las 9 de la mañana en el salón de los pasos perdidos de la Legislatura provincial, una distinción al alumno mendocino Tomás Vega del departamento de Guaymallén por obtener el primer puesto en la Olimpiada Argentina de Tecnología.

Corsino presentó un proyecto de resolución, el cual fue aprobado para que Tomás reciba esta reconocimiento. El alumno tiene 18 años, estudia en el Colegio Técnico 4-132 Químicos Argentinos de Ciudad y salió victorioso entre otros 1500 participantes del certamen organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en octubre.

El concurso tiene un alto grado de exigencia, participan jóvenes de toda la Argentina y estudiantes acostumbrados a este tipo de desafíos, que incluye pruebas de armado y desarmado de artefactos con diversas cantidades y variedades de materiales bajo la presión del tiempo.

LEÉR MÁS  Un bebé de un año murió ahogado tras caer a un canal en San Rafael

Luego, eran calificados por un jurado compuesto por ocho ingenieros que los evaluaban y motivaban para que continuaran adelante con su desempeño.

La Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) es una actividad que tiene como objetivos fundamentales: despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información, contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas, incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here