La ministra de Cultura de la nación Teresa Parodi participará de las diversas actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas que se desarrollan en el Parque Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita.

Este jueves tendrá además como atracción central el show de La Mosca, que desde las 22.30 hará un recorrido extenso de sus 20 años de historia. Además se presentarán las bandas locales Eutopia y Diatribu, y se llevará a cabo un taller sobre Derechos Humanos en el Sum del predio dictado por Fabiana Almeida, coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de Nación, e hija de Taty Almeida de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Desde su inicio por Verano de Emociones ya pasaron más de un millón de personas en todo el país, y más de 280 mil personas por San Rafael. Al respecto la ministra Parodi sostuvo: “la gente se sintió convocada en este llamado que hicimos desde todos los ministerios, en una idea de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) que nosotros desarrollamos desde Cultura pero trabajamos con todos los ministerios del Gabinete”.

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece además de forma permanente en San Rafael talleres y duelos simultáneos de ajedrez, organizados por el programa Ajedrecear, y el M.A.T.R.A. (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina). Los visitantes pueden recorrer los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud, la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y la carpa inflable del Sedronar. El espacio joven del predio, que funciona todos los días, comprende un Skatepark musicalizado en vivo por un DJ, y canchas de futbol 5 y futbol tenis.

Por su parte el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dispuso en el predio la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro”, por la que ya pasaron más de 20 mil visitantes, que brinda conocimiento acerca del esqueleto humano y los distintos sistemas del organismo a través de especímenes reales preservados por Polímero.

“Para seguir profundizando el camino de integración y acceso a las distintas expresiones culturales en todo nuestroterritorio, nada mejor que tomar esta ruta cultural y disfrutar con alegría este verano”, invita Parodi.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here