Cada martes y jueves, el sexto piso del edificio la municipalidad de Guaymallén se convierte en un amplio gimnasio donde un grupo de personas entrena técnicas de Defensa Personal, Karate y Kobudo. Los sensei Carlos Daniel Guardia y Pablo Alibrando se ocupan de transmitir sus amplios conocimientos a vecinos de todas las edades. Los cursos son gratuitos y el programa se adapta a la necesidad y la capacidad de los asistentes.

Guaymallén es el primer municipio en ofrecer este tipo de cursos y lo hace de la mano de dos profesionales avalados por la Okinawa Goju Ryu Karate y Kobudo Jinbukai Internacional (Japón), Carlos Daniel Guardia es 5º dan de Karate y Ko-Bu-Do y Pablo Alibrando, además de instructor de Karate, es uno de los policías de alto mando más preparados de la provincia (seguridad civil). “Todo aquel que quiera sumarse tiene que saber que somos un equipo de trabajo serio y que tenemos un programa probado internacionalmente. En cuatro años de seguir nuestros cursos, podríamos sacar a un principiante como cinturón negro” con aval oficial, explicó sensei Guardia.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

La importancia de que la iniciativa sea gratuita radica en los costos que implican hoy asistir a un gimnasio privado a este tipo de clases.

“Es muy positivo que un municipio apoye esta iniciativa, sobre todo para los vecinos porque no cualquiera tiene dinero para pagar un gimnasio. Y aquí pueden venir a aprender gratis”, resaltó el sensei.

Los cursos llevan un mes en el municipio, pero las inscripciones continúan abiertas porque los contenidos se adaptan a cada asistente. “El curso tiene muchos niveles y las clases son compartidas por personas que empiezan de cero y practicantes que ya tienen algún tipo de preparación”, dijo Alibrando.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Más allá de lo técnico y deportivo, los profesores destacan el costado humano de la asistencia al curso. “Intentamos transmitir valores importantes como la lealtad, respeto y la amistad y eso se va reflejando con el pasar de las clases, donde generamos un vínculo afectivo que generalmente termina en un nuevo grupo de amigos”, destacó Guardia.

Hombres y mujeres a partir de los 7 años pueden sumarse a los entrenamientos, todos los martes y jueves desde las 21, en el sexto piso de la municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Villa Nueva). Los cursos también están dirigidos a preventores de todas las municipalidades, personal de seguridad y vigilancia.

Importante para ellas

Uno de los datos que llamó la atención a los impulsores del curso es el gran interés que despierta la iniciativa en las mujeres. En ese sentido, el flagelo de la violencia de género ha servido como disparador de ese interés. Para el sensei Guardia, las mujeres podrían prevenir posibles agresiones, adquiriendo conocimientos básicos tanto físicos como mentales.  “Ellas se interesan porque saben que hoy en día se encuentran expuestas a riesgos dentro y fuera de sus hogares. Por eso cada vez son más las que se acercan. Y que nosotros podemos ofrecerles técnicas seguras que sirven para prevenir ataques”, destacó el sensei Alibrando.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Para agendar

CURSO GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL:
Martes y jueves desde las 21, en el sexto piso de la Municipalidad de Guaymallén.
Instructores: Carlos D. Guardia y Pablo Alibrando.
Requisitos: A partir de los 7 años, con certificado de aptitud física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here