Taxis de Mendoza se pagarán con tarjeta SUBE

Próximamente la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE) se utilizará en Mendoza para el pago de taxis y remises. El nuevo mecanismo de abono permitirá sacar el dinero de circulación y, en cierto modo, evitar los sucesivos asaltos que sufren los trabajadores del sector.

Esta tarjeta es la misma que hoy se utiliza para abonar viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Como alguna vez indicaron fuentes del Gobierno, el objetivo -a largo plazo- sería unificar los métodos de pago del transporte semi público de pasajeros en el país.

Pues bien, en ese sentido, Mendoza tendría su ”prueba piloto” con la SUBE para taxis y remises.

Amplió que servirá como monedero electrónico que permitirá no sólo abonar los pasajes de taxis y remises sino también pagar tasas municipales y demás impuestos. Y aunque dijo no tener detalles específicos del sistema -todavía- deslizó que, probablemente, se cargará en cajeros automáticos habilitados para tal efecto.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

”El objetivo a largo plazo sería unificar la tarjeta y que todos los medios de transporte se abonen con el mismo mecanismo. Por el momento, desde el sindicato tenemos entendido que se trata de una prueba piloto para taxis y remises”, sostuvo Carrizo.

Sobre posibles cambios en la tarifa confirmó que, a la fecha, la bajada de bandera y tras el último aumento de noviembre de 2013 se ubica en $0,44. Añadió que cualquier aumento será definido entre las cámaras empresarias y el Gobierno.

Además de la tarjeta SUBE, se pondrá en vigencia una especie de matrícula para cada uno de los choferes del sector.

”Se trata de la tarjeta de identificación del chofer que es algo por lo que venimos luchando hace cinco años. Será de beneficio para el pasajero para que sepa quién lo lleva y por otro lado esto redundará en un blanqueo total de los trabajadores. En algún momento, los taxistas viejos recuerdan que hubo una tarjeta de identificación y no se supo porqué luego dejó de utilizarse”, comentó el gremialista.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Asimismo, confirmó que esta identificación permitirá evitar el trabajo en negro, regular la actividad y que todos los movimientos puedan ser debidamente registrados.
Finalmente, Carrizo detalló que los delitos no han cesado y que, además de estos cambios que implementaría el Gobierno provincial, seguirán bregando por mejores condiciones laborales y económicas para los trabajadores del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here