Jubilados, pensionados y afiliados a PAMI se movilizaron en horas de la mañana por el microcentro de la Ciudad de Mendoza con el objeto de hacer entrega, en la Legislatura, de un petitorio y notas referidas a la atención recibida en delegaciones del PAMI y producto del fatal desenlace que tuvo una afiliada la semana pasada en las instalaciones de la misma en calle Córdoba.

El petitorio entregado está firmado por la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Mendoza (JU.PE.RE) quienes convocan a participar de las movilizaciones que realizan en busca de la reivindicación de sus derechos y ha sido parte constitutiva de la fundación del organismo. El pedido entregado consta de 7 puntos entre los cuales se destaca, por encima de los demás, la solicitud de “normalización del PAMI y que sea manejado por sus verdaderos dueños, jubilados y activos”. Éste fue el tópico de la marcha también.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

Del mismo modo, representantes de JU.PE.RE. entregaron una nota en la que se expresa la solicitud “en forma inmediata de una exhaustiva investigación” a las comisiones correspondientes “por la muerte de una beneficiaria de la Obra Social PAMI Mendoza, ocurrida el 08/01/2015 en horas de la mañana, mientras esperaba ser atendida, cosa que hiere sensiblemente el sentir de todos los jubilados”. También se agregan al reclamo otros pedidos referidos a la conducción de la delegación PAMI de Mendoza y a las necesidades que atraviesan los afiliados.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Al momento de atender el reclamo de los jubilados, el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, acompañado por el senador Juan Carlos Jaliff, recibió el petitorio y las notas, dialogó con ellos expresándoles que “se hará lo que nos están pidiendo, se convocará a las comisiones de Derechos y Garantías de ambas Cámaras”, y a los responsables de PAMI con quienes se dialogará y pedirán explicaciones sobre el suceso ocurrido y demás reclamos que tienen los afiliados.

Agregó que se indagará también sobre las condiciones de atención, de espera y necesidades médicas, y que se brindará todo el apoyo que precisen y que sea dentro de lo que la Legislatura pueda participar.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

Por todo ello es que Tanús invitó a los jubilados a la oficina de Presidencia en la que se redactó una Nota que resuelve: Artículo 1. Convocar a la comisión de Derechos y Garantías Constitucionales, y Peticiones y Poderes de la Cámara de Diputados, a reunión para el día jueves 5 de febrero de 2015 a las 9 horas en el Salón de los Diputados a efectos de considerar la nota presentada por la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Mendoza.

Asimismo, la nota invita a participar de la reunión a la comisión de Derechos y Garantías del Senado provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here