El pedido surge por el cierre del Aeropuerto Internacional de Mendoza desde  setiembre hasta diciembre, que si bien implica un evidente avance para Mendoza, requiere de la necesaria implementación de un plan alternativo de contingencias que garantice el desarrollo de actividades vitales.                                                        
 
“La interrupción del servicio aéreo no sólo afectará actividades económicas, turísticas, culturales, administrativas que resultan importantes para la Provincia,  también incide negativamente sobre servicios esenciales para la vida y la salud de los mendocinos, como por ejemplo el transporte de órganos donados para trasplante, no habiendo propuesto la Nación un plan de contingencias alternativo que resulte eficaz”, señaló Tanús.
 
Agregó que “la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Silvana Biaggoti, es mendocina y se encuentra en los máximos niveles de decisión del Estado Nacional, en un ámbito que será de los más afectados. Por esto consideramos importante manifestarle la necesidad que intervenga para que se presente desde la Nación un plan de contingencias que dé respuesta adecuada a las necesidades vitales de conectividad aérea de los mendocinos”, concluyó Jorge Tanús.

LEÉR MÁS  Impactante traslado de un bebe accidentado desde SAn Rafael al Notti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here