Al respecto agregó que ahora se podrá cumplir con la ley 8808 (sancionada en 2008) “que establece la creación por debajo del Procurador de un Fiscal General y un Defensor General. El Fiscal General ejerce la jefatura  de los fiscales y el Defensor General la jefatura de los defensores oficiales. De esta forma se tonifica y refuerza la actividad persecutoria del delito.”

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Tanús se mostró esperanzado en que también se “pueda poner en marcha la Policía  Judicial, para reforzar la actividad investigativa de los fiscales de instrucción” (proyecto que existe desde la vuelta a la democracia).

Por último el legislador justicialista señaló que aún se aguarda “la aplicación del Nuevo Procedimiento Penal ( sancionado en el año 1.999), en toda la Provincia de Mendoza”, recordando que hoy sólo se aplica en la 1era. y 3era. Circunscripción.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

Cabe recordar que en torno a la agilización de la justicia y a la optimización de los recursos tanto humanos como materiales, Tanús presentó días atrás un proyecto de ley que propone que tanto fiscales como jueces tomen declaraciones a los detenidos en las unidades penitenciarias con las que cuenta la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here