El municipio a través de la Oficina de Empleo se encuentra desarrollando talleres de orientación laboral en los diferentes CENS y CEBJA del departamento. Estos talleres y los de orientación al empleo independiente, se otorgan de manera gratuita a todas las personas que se inscriban en la oficina, en búsqueda de empleo o para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
 
Los talleres de orientación laboral permiten a los participantes definir su perfil de trabajo, a partir del análisis de habilidades, saberes, experiencias, intereses propios y la dinámica del empleo local, con el fin de que puedan elaborar un plan de acción personal, con ejercicios y estrategias que incluyan el diagnóstico de las oportunidades reales de empleo en el ámbito de residencia.
 
La Oficina de Empleo de la comuna es un órgano técnico que relaciona la oferta con la demanda de trabajo local. Los servicios están dirigidos a las personas que buscan trabajo o que necesitan ampliar sus posibilidades de acceder a uno mejor. La misma brinda atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación sobre el mercado de trabajo local, vinculación con cursos de formación profesional gratuitos, programas de empleo y talleres para la búsqueda laboral.
 
Los talleres se realizan a través de pedidos de los establecimientos educativos o consultoras del departamento. Las solicitudes se realizan en la Oficina de Empleo de Luján de Cuyo ubicada en San Martín 319. Para más información llamar al siguiente número telefónico: 4-983797.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here