La comuna se encuentra ejecutando un importante trabajo de desarrollo cultural en el departamento a través de diferentes actividades organizadas por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi. El sábado 11 de junio comenzará un taller de fotografía en la Biblioteca (República del Líbano 418) que costará $350 de cuota y durará dos meses.

“La fotografía es una forma de expresión visual, que como técnica y arte abarca un hermoso escenario que abordaremos en esta actividad”, sostiene la profesora que abordará el taller, Celeste Mari. El curso se puede realizar con cualquier cámara digital, ya que se pretende aprovechar la variedad de recursos que existen para fotografiar: cámaras réflex, cámaras compactas, celulares, tablets, etc.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Celeste Mari es fotógrafa y videógrafa independiente con formación altamente autodidacta y experimental desde hace aproximadamente 10 años. Actualmente cursa la Tecnicatura en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico en el Instituto Manuel Belgrano. También ha realizado diferentes talleres vinculados a temáticas fotográficas en Mendoza. En la actualidad dicta talleres en diferentes lugares y desarrolla trabajos autónomos en fotografía y video desde la productora Pausa.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Los temas que se abordarán son los tipos de cámaras fotográficas y elementos que las componen; la función técnica, estética y distancia focal del objetivo; el control manual de la entrada de luz a la cámara; implicancias técnicas y estéticas; y los enfoques manuales, automáticos y selectivos.

El taller se realizará los sábados de 10 a 11:30 hs. Para más información dirigirse a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, ubicada en República del Líbano 418 de lunes a viernes de 8 a 18 hs, o llamar a sus números telefónicos: 4-985388/4-983124. Los interesados también podrán profundizar la información del curso en la Dirección de Cultura del departamento ubicada en el Museo Americanista (Sáenz Peña 100), o llamar a su número telefónico: 4-986257.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here