La intendente de ese Departamento, Norma Trigo, suspendió el acto de inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales por el fallecimiento de un trabajador de esa obra.

Falleció un trabajador en una obra de Santa Rosa que el gobernador Alfredo Cornejo iba a inaugurar este miércoles. El accidente ocurrió anoche en la planta de tratamientos de líquidos cloacales. Esta planta iba a ser inaugurada en un acto por el gobernador pero debido a la tragedia la intendenta Norma Trigo decidió suspender la actividad.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Mientras revisaban anoche el estado de la planta, un operario de la planta quedó atrapado en una de las cámaras de la planta, que está ubicada al norte de la ruta 7. Aparentemente se intoxicó con ácido sulfúrico que desprende la boca de la planta.

Armando Henríquez (25) fue rescatado por su hermano, Marcelo Henríquez, que también trabaja en el lugar. Se preocupó al ver que no salía de la cámara y se encontró con su hermano desvanecido. Lo llevaron al hospital Arenas Raffo y se constató el fallecimiento y a su vez su hermano también tuvo que ser asistido porque presentaba signos de intoxicación. El hermano está fuera de peligro porque logró salir del lugar rápidamente.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

El caso está en manos de la fiscal Gaiza, que tendrá que ver qué ocurrió en este accidente laboral y las responsabilidades de la empresa. El Concejo Deliberante realizará una sesión especial hoy para ver si hay alguna responsabilidad del Municipio en este accidente, teniendo en cuenta que estaban trabajando anoche pasadas las 21. Lo que busca saber el Concejo es saber si era una revisión de rutina o si se estaba trabajando a contrarreloj para ultimar detalles de la obra que sería hoy inaugurada.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

La inauguración fue suspendida, recordemos que Santa Rosa es el último departamento que no cuenta con la red de cloacas en ninguno de sus distritos por eso se hacía el acto de inauguración hoy pero quedará para más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here