El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Giordano, informó que se suspendió la actividad. ”El lunes a la noche hemos decidido con la Comisión encargada del desarrollo de la maratón, postergarla hasta el mes de noviembre”, destacó.

Con motivo de concientizar y promocionar en la sociedad el Paso Las Leñas, se iba a desarrollar desde el 13 hasta el 15 de febrero una competencia de trail running de 76 kilómetros desde la entrada del tunel hasta El Sosneado; ahora se realizará en una fecha a determinar a mediados de noviembre.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Asimismo, Giordano explicó los motivos de la decisión: ”Los plazos se nos apresuraron. Cumplimentar con todas las normas ambientales y poder cumplir como marcha la ley para poder hacer algo que queda bien lleva un proceso muy largo, ya que es una reserva ecológica. También ahora podremos incorporarlo en el calendario de eventos que se armará a mediados de año”.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Además, el presidente de la Cámara de Comercio aclaró que la fecha exacta todavía no está definida, pero que se hará en el mes de noviembre. ”No está determinada porque veremos más adelante la climatología del momento”, puntualizó.

La actividad de alto rendimiento constará de tres etapas. La primera se hará por las calles principales de San Rafael, donde se transitará de modo simbólico cuatro kilómetros a partir de las 11. En tanto que la segunda parte en la futura boca del tunel hasta Agua Buena, con un recorrido de 38 kilómetros en posta. Los participantes harán noche allí, para que finalmente el último día lo encaren hasta el pueblo de El Sosneado.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Cabe resaltar que también está el recorrido participativo, el cual comprenderá 10 kilómetros por las calles del pueblo El Sosneado. Esta distancia es de formato individual.

Foto: Lautaro Sánchez / Mediamza.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here