En el colegio Scalabrini Ortiz se decidió no dictar clases durante jueves y viernes para desinfectar el establecimiento debido a varios casos de sarna entre los alumnos.

La escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz no dictará clases durante jueves y viernes debido a que más de cinco chicos de establecimiento que comparte educación primaria y secundaria, padecen de sarna. Al ser una enfermedad viral, las autoridades decidieron cerrar las puertas y desinfectarla antes de que siga propagando.

Los padres de los chicos se vieron muy enojados ya que no hubo información al respecto: “El lunes me enteré por mi hijo y luego por el grupo de madres de 7º que me dijeron que había sarna en la escuela”, dijo una madre.

El primer caso se produjo el viernes pero según los padres “apareció un caso en salita de 4, pero ya hay de 4º, 7º y de la secundaria”.

En tanto, la directora del nivel secundario manifestó que “se detectaron dos casos con alta el viernes. Fue cuando avisé a mi supervisor, como no tenemos supervisor fue al director de línea técnica me autorizó a que el viernes. Se desinfectó, el viernes por la tarde nuestros alumnos se retiraron y el lunes se limpiaba todo”

Son alrededor de siete los chicos infectados y deben hacer un tratamiento de diez días con reposo para recuperarse. Por eso están siendo atendidos en los sanatorios de la zona.

La sarna humana se considera como “escabiosis”, según su nombre científico, y es producto de un ácaro que se contagia por contacto de piel a piel o ropa.

En este sentido es fundamental la higiene para no contagiarse y por eso la directora recomendó que “por más de que nosotros desinfectemos si en la casa no hay cuidado y desinfección correspondiente con higiene habrá otro brote. Porque es propio de la temporada también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here