Sumariaron a dos empleados de Vialidad por hacer trabajos privados con equipos estatales

Además dañaron un vehículo particular. Los denunció la mujer afectada. Ocurrió en San Rafael.

Dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad están siendo sumariados y podrían ser suspendidos después de que fueron sorprendidos realizando tareas en un terreno privado y fuera de horario laboral.

El combo de irregularidades se completa con los daños que provocaron en un vehículo particular. Para tratar de tapar el problema le pidieron a la propietaria que no hiciera la denuncia porque ellos se encargarían del arreglo haciendo pasar el gasto como una erogación de la repartición.

El caso tomó estado público a través de un comunicado que emitió el organismo vial en el que sostienen que “la Dirección Provincial de Vialidad investiga un reciente hecho ocurrido en la sede Villa Atuel de la entidad en San Rafael. Dos empleados de la delegación utilizaron máquinas y otros recursos del Estado provincial para realizar trabajos en un terreno privado y causando, a su vez, un incidente vial con una motoniveladora a un vehículo particular conducido por una mujer, situación que fue denunciada en las últimas horas”.

“Tomamos conocimiento por la denuncia de la mujer a la que le dañaron el vehículo y a partir de ese momento iniciamos el sumario administrativo y la investigación. Hoy en la sesión del Consejo de Vialidad ingresa el expediente formalmente y se determinará si se suspende a ambos empleados viales y por cuanto tiempo entre otros detalles”, informó Leonardo Viñolo, consejero de la zona sur de Vialidad Provincial.

LEÉR MÁS  San Rafael: Desvalijaron una casa en ausencia de sus propietarios

El hecho llegó a oídos de las autoridades viales el lunes de la semana pasada y según trascendió los implicados serían dos empleados con una veintena de años en la repartición.

Según confiaron fuentes de Vialidad, los empleados sacaron de la delegación de Villa Atuel una motoniveladora sin autorización y en sábado para hacer tareas de nivelación en un terreno privado emplazado sobre calle Maestra en el distrito sanrafaelino.

Durante el trabajo afectaron una camioneta y para salvar la ropa le rogaron a la dueña que no dijera nada porque ellos se encargaban de costear el arreglo que rondaba los $14.000.

Para evitar sacar plata del bolsillo pidieron presupuesto en un taller que mantiene una relación estrecha con la repartición y le solicitaron que facturara la reparación como si fuese un arreglo de maquinaria pesada para que el costo lo asumiera Vialidad.

En la investigación que inicio la repartición están los testimonios de la damnificada directa como así también del mecánico.

“La máquina tenía GPS, se constataron los rastros de donde estuvo trabajando y también están los testimonios. Ahora seguirá el sumario su curso y los empleados podrán hacer el descargo que crean conveniente”, confió Viñolo.

Ante esta situación el Consejero de la zona sur pidió a la población que “colabore con nosotros y cuando sepa de irregularidades haga la denuncia porque si alguien roba le roba a todos los mendocinos”, dijo.

LEÉR MÁS  La 11° Fiesta de la Cerveza convocó a unas 30.000 personas

A pagar el arreglo

Más allá del gasto que ya generaron en la repartición por el uso indebido de maquinaria y el inicio de un sumario a los empleados, Vialidad Provincial además deberá hacerse cargo de reparar la camioneta de la mujer afectada.

“Todo el equipo vial está asegurado, si pasa un accidente se hace la denuncia y listo pero como no se hicieron las cosas como se debía porque trataron de ocultar todo, encima Vialidad deberá hacer frente al arreglo del vehículo particular”, confió Leo Viñolo, consejero de la zona sur.

Controles

De acuerdo a los datos que aportó Viñolo, en los primeros cinco meses de este año “con los controles debidos logramos una reducción en el consumo de 300.000 litros de combustible. Implementamos un sistema de carga con tarjeta para el combustible y además el 95% de la maquinaria está con GPS. Hacemos todo lo que podemos para controlar y optimizar el gasto pero también necesitamos de la colaboración de la población”, agregó

Por medio del comunicado, desde la administración del ente vial insistieron en que “los ciudadanos que detecten irregularidades como las que han sido expuestas a denunciarlas a los teléfonos 261 4411901 y 902 a fin de contar con mejores herramientas para que el servicio que se presta en la red vial de Mendoza, conformada por más de 17 mil kilómetros, no se vea afectado por irresponsabilidades de ninguna naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here