A través del programa de Iniciación Deportiva que promueve la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, el Municipio de Tunuyán fue beneficiado con un subsidio de $40.000.

La reunión que compartieron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el intendente de Tunuyán,  Martín Aveiro, tuvo lugar en la sala de reuniones de  la Comuna y también partiparticipó Emir Andraos, director de Deportes del Municipio.

Con el objeto de aumentar la base deportiva, fortaleciendo técnicas de aprendizaje en las edades más adecuadas, el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva pretende llegar a todos los departamentos. Tunuyán, al igual que otros municipios de la provincia, apuesta con compromiso al deporte y sobre todo al fortalecimiento de los valores que se desprenden de esta práctica.

Los funcionarios, además, aprovecharon para dialogar e informar que seguirán trabajando en conjunto para la descentralización de fondos que cubrirán, entre otros, gastos inherentes a los Juegos Nacionales Evita.

La importancia de las instituciones barriales

“Tenemos un diálogo muy fluido con el Municipio a través de la Dirección de Deportes y pretendemos seguir trabajando en conjunto para beneficiar a más mendocinos”, expresó Chiapetta. Por su parte, Aveiro agradeció al subsecretario de Deportes y destacó que “es importante que los clubes e instituciones sociales y barriales puedan tener todos los papeles en regla para ser beneficiarios de este tipo de subsidios”.

También, en esta visita de Chiapetta al departamento del Valle de Uco, el funcionario anunció la entrega de otro subsidio, que será destinado, según lo designe el Municipio, a instituciones deportivas que tengan y desarrollen un trabajo social.

Al finalizar la reunión, el intendente Aveiro volvió agradecer a la provincia por el interés y la predisposición para acercarse a los departamentos a brindar este tipo de apoyos y recordó, además que anteriormente no había sucedido esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here