Desde ayer y hasta hoy se desarrolla la 124º Sesión del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Rosario. En la apertura que contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente del CFT y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; y representantes de todo el país.

Meyer, encargado de la apertura de la asamblea, anunció el aumento de ingreso de visitantes no residente durante el mes de Abril en un 32%. Durante el primer cuatrimestre del año el aumento fue de un 17%.

LEÉR MÁS  Mujer denunció que quisieron secuestrarla en Guaymallén

Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del CFT Javier Espina, comentó: “esto muestra el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo en todo el país, tenemos que seguir por este camino, sobre todo hay que hacer que la calidad en la prestación de servicio, la conectividad y la promoción de los destinos se mantenga a este nivel o aumente”.

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

Durante la sesión se trabajó en las mesas técnicas con dos temas, comunicación donde se destacaron las charlas de comunicación en redes sociales y comunicación de crisis; el otro tema que se trato fue el de calidad, por lo que se enfocaron en diferentes aspectos la accesibilidad turística y la nueva Resolución de Turismo Estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here