Sub-17 de vóley femenino trabaja con la mente puesta en los Juegos Binacionales

El preseleccionado Mendocino Sub-17 de vóley femenino, integrado por 26 jugadoras, bajo la conducción técnica del entrenador Emanuel Del Curto, continúa con su preparación con la mente puesta en su participación de la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizarán del 10 al 16 de noviembre en la provincia de San Juan.Del Curto viene trabajando desde hace dos meses con este plantel y en los próximos días dará a conocer la lista definitiva de las 12 jugadores que representarán a nuestra provincia en el torneo a disputarse en la provincia provincia.

Las deportistas, al igual que otros seleccionado locales de otras disciplinas, se realizaron recientemente los chequeos médicos de aptitud física de rutina en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.

El entrenador explicó que “desde hace dos meses venimos trabajando en los entrenamientos con 26 jugadoras, en los clubes Regatas, Murialdo y en el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú. Durante el transcurso de esta semana daremos la lista definitiva de las 12 chicas que van a competir en los Juegos Binacionales, para ya poner la puesta a punto del equipo”.

“La idea es mantenernos en el podio de los Binacionales”

Más adelante, comentó que “venimos de las dos últimas ediciones de estos juegos ocupando el podio. Salimos terceros en 2017, y el año pasado, segundos. La idea es mantenernos en el podio, pero siempre uno sueña y trabaja para lograr el primer lugar y en ese aspecto estamos trabajando con las chicas para incentivarlas”.

LEÉR MÁS  Borzone visitó la escuela que tradujo su libro al Braille para una alumna ciega

Del Curto reconoció que “el objetivo es difícil, porque nos ha tocado la Zona B, que es muy complicada, donde está Córdoba, uno de los equipos más fuertes en este torneo, como también Metropolitana de Chile, que prácticamente es la selección de ese país, y el equipo de Maule, también de Chile. En la Zona A, estarán San Juan, San Luis, Valparaíso y O’Higgins, ambas también del vecino país”.

“El vóley mendocino ha crecido mucho”

Para el entrenador mendocino, “las expectativas están dadas para el objetivo de obtener el primer lugar en estos Juegos, ya que “el vóley mendocino ha crecido mucho en los últimos años.

Agregó que “la Municipalidad de Maipú jugó dos ligas nacionales de Ascenso. Este año, el club Mendoza de Regatas también jugó esta Liga, donde salió subcampeón y consiguió la plaza para jugar en la máxima categoría del vóley nacional. En las selecciones, donde he tenido la suerte de trabajar desde hace años, hemos crecido mucho y ya estamos posicionados entre las cinco mejores provincias del país en todas las categorías”.

También sostuvo que “con este grupo que venimos entrenando, hemos trabajado mucho en el esfuerzo permanente en la parte defensiva y el sacrificio grupal. Para hacer hincapié en eso, hemos entrenado los sábados a las 7.30, porque creemos que, a partir de ahí, la mentalidad del jugador es competir y esforzarse un poco más en cada pelota, y eso nos puede llevar a igualar las diferencias que puedan existir con otros equipos, en cuanto a lo físico o de calidad técnica”.

LEÉR MÁS  Actividad física al aire libre, todo el año en el Parque General San Martín

Finalmente, el entrenador aseguró que “hay un par de jugadores juveniles en la actualidad que integran el equipo con el que venimos trabajando, que tienen potencial de proyección a nivel de selección. Hay dos niñas de 15 años que tienen cualidades físicas muy notorias con el resto, en cuanto a altura y biotipo, y se ven como futuras jugadoras de proyección por sus condiciones para estar en el máximo nivel”.

El plantel preseleccionado es el siguiente:

Nº- Nombre-Institución

1- Paulina Argañaraz-Leonardo Murialdo.

2- Dulce Soria-Mendoza de Regatas.

3- Juliana Vicencio-Círculo Policial.

4- Rosario Agostinello-Mendoza de Regatas.

5- Julieta Morillas-Círculo Policial.

6- Julieta Palomo-Mendoza de Regatas.

7- Candelaria Becerra-Municipalidad de Maipú.

8- Guadalupe Mendoza-Mendoza de Regatas.

9- Maia Najul-Municipalidad de Tunuyán.

10- Micaela Lucero-Leonardo Murialdo.

11- Martina Soria-San Martín de Porres.

12- Juliana García-Mendoza de Regatas.

13- Martina Montironi-Leonardo Murialdo.

14- Mara Castro-Municipalidad de Maipú.

15- Clara Mazuran-Círculo Policial.

16- Catalina Cantero-Leonardo Murialdo.

17- Amparo García Ponchon-Leonardo Murialdo.

18- Juana Azarello-Leonardo Murialdo.

19- Micaela Tizza-Municipalidad de Maipú.

20- Sabrina Pascual-General San Martín.

21- Aimé Lemes-Círculo Policial.

22- Martina Vargas-Municipalidad de Luján.

23- Julieta Soria-Mendoza de Regatas.

24- Pía Gómez-Mendoza de Regatas.

25- Azul Tavano-UNCuyo.

26- Guadalupe Torres-Círculo Policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here