¡Acción, educación e innovación!
Startup Weekend es un evento de 54 horas diseñado para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la misma. Culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones ?nales de los equipos. Se trabajará en emprendimientos de base tecnológica.
En esta ocasión, San Rafael formará parte de la edición especial Startup Weekend Argentina, conviertiéndose en el primer país en conectar ocho eventos de Startup Weekend en simultáneo, componiendo así una experiencia a nivel nacional y latinoamericano.
Cabe destacar que ya se han realizado 2 ediciones de Startup Weekend en Mendoza, pero es la primera vez que se realiza en San Rafael, constituyendo de esta manera una iniciativa innovadora para la ciudad, creándose la comunidad y formando parte de una red global de emprendedores.
Los proyectos ganadores competirán en una segunda edición para elegir la mejor Startup Argentina (fecha y sede a con?rmar).
¿Para quiénes es el evento?

En Startup Weekend se inscriben todo tipo de personas y profesionales, aunque la organización trata de mantener el siguiente equilibrio: un cuarto del área técnica (desarrolladores, informáticos, programadores), un cuarto de diseñadores, otro cuarto del área de las industrias y el último cuarto corresponde al área de negocios (marketing, ?nanzas, operaciones y otros per?les).
Todos ellos comparten un interés común por emprender, ya tengan o no experiencia previa, y deben estar preparados para trabajar en equipo y compartir su motivación, conocimiento, habilidades e ideas con los demás.
¿Cómo me inscribo?

En la web podés ver un enlace al registro. Por favor, es de vital importancia que respetes los diferentes tipos de entradas. Es decir, si las entradas de tu per?l se agotan deberás esperar al próximo evento. Esto es muy importante, para mantener el equilibrio propuesto para asegurar el valor del evento y que se alcancen los objetivos previstos.
¿Puedo participar sin pertenecer a un equipo?
Todos los participantes deben incorporarse a un equipo al inicio del evento, es la oportunidad perfecta para conocer nuevos amigos y posibles socios. Forma parte de la esencia de este evento: el trabajo en equipo. “La esencia de Startup Weekend es el trabajo en equipo.”
¿Por qué no es gratuito?
La mayor parte del importe de las ventas de entradas va dirigido al pago de las 7 comidas, aperitivos y bebidas que se proveen en el ?n de semana. Es más, lo habitual es que ni siquiera se llegue a cubrir los gastos y por eso se cuenta con la colaboración de empresas y entidades: se intenta mantener el precio de las entradas lo más bajo posible sin que eso repercuta en la calidad del evento.
¿Qué debo llevar?

Podés llevar todo lo que quieras (tarjetas de presentación, cámaras, etc., pero no debés olvidarte de tu computadora (¡y el cargador!) y muchas ganas de trabajar.

¿Cómo me preparo?

Podés leer un poco sobre herramientas, recursos, modelos y mejores prácticas de Startups para llegar al evento con el bagaje su?ciente para entender -y hacerte entender- a los demás. También podés echar un vistazo a estos recursos: http://startupweekend.org/attendees/resources Si tenés pensado proponer alguna idea, recordá que tenes 1 minuto para hacerlo. ¿Parece poco tiempo verdad? Pues sí, pero hacerlo en en ese tiempo se basa en el conocido “pitch elevator”, un concepto popularizado sobre todo en las décadas de los 80 y 90 y muy usado en la presentación de startups.

¿Tenés más dudas?

Ponete en contacto con el equipo organizador por correo a sanrafael@startupweekend.org o bien mantenete informado sobre el evento en: Sitio: sanrafael.up.co Facebook: Startup Weekend San Rafael Twitter e Instagram : @swsanrafael
LEÉR MÁS  Pasó a la cárcel el único imputado por el crimen de Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here