La Asociación de Inspecciones de Cauce de Alta Montaña junto a la Inspección de Cauce Arroyo Las Mulas informan a los usuarios de El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas, Los Zorzales, Rincón de los Valles y Llanos del Rodeo, que desde el hoy se ha determinado suspender la dotación de agua para riego entregada por cañerías.

LEÉR MÁS  Se entregaron 182 viviendas en Guaymallén

Esta decisión se tomó debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona de Alta Montaña, las cuales ocasionan un importante nivel de arrastre que enturbia el agua aportada por el Arroyo Alumbre (principal aportante del A° Las Mulas). Por esta razón, no se la puede utilizar en el sistema de distribución de agua, quedando como única fuente de abastecimiento para toda la Zona Sur de Potrerillos el reservorio o balsa ubicada en la cabecera del sistema de toma. La balsa, que fue proyectada para estos eventos, está destinada a un uso exclusivamente doméstico.

LEÉR MÁS  El Concejo Deliberante podría destituir hoy a la intendenta de Santa Rosa

Por ello y debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona de Alta Montaña, desde La Asociación de Inspecciones de Cauce de Alta Montaña junto a la Inspección de Cauce Arroyo Las Mulas solicitan a la población comprendida en la zona de de El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas, Los Zorzales, Rincón de los Valles y Llanos del Rodeo que colabore haciendo un uso racional y solidario del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here