La Municipalidad de Maipú y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú invitan la comunidad a participar del próximo simulacro departamental “MAIPU EN LA EMERGENCIA”  que se realizara el día  viernes 2 de septiembre, a las 11, en calle Maza y Dionisio Herrera (frente al Bº Canciller de Maipú).  El mismo se basará sobre la simulación de un siniestro de origen vehicular de gran magnitud.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento se prepara para este simulacro desde el inicio del año para responder a la comunidad y brindar el apoyo necesario antes, durante y después. La inquietud surge a partir del accidente que marcó a toda la provincia de Mendoza en la Ruta Nacional 7, dejando un gran saldo de víctimas y personas fallecidas.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

El objetivo es preparar a Maipú ante una emergencia, por lo cual necesita desarrollar estructuras de respuestas eficientes y eficaces en el manejo de la misma. Esto se logra con preparación, que las instituciones y organizaciones mantengan un ciclo continuo de planificación, organización, capacitación, equipamiento ejercitación evaluación y acciones correctivas.

“Queremos ser una ciudad capaz de responder ante cualquier eventualidad, por esta razón es mejor estar preparados para algo que no suceda, a que suceda algo para lo cual no estamos preparados” es el mensaje del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

Este simulacro propone recrear en forma realista un accidente de circulación con automóviles de distintos portes, focos de incendio, atropello de transeúntes, y automovilistas lesionados.  Para la mejora continua, la evaluación y el seguimiento al sistema de bomberos en las técnicas de extracción e inmovilización de víctimas atrapadas en vehículos, un triage de tipo START, y el proceso completo de asistencia y evacuación posterior de heridos.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

En este ejercicio participaran dotaciones de incendio, rescate vehicular pesado y socorrismo, con un numero de 40 bomberos en escena, entre locales, 1 dotación de Bomberos de Lujan de Cuyo y de Bomberos de Cuartel Central, personal Policial y Preventores del departamento, así también se hará extensiva la invitación  al helicóptero de la policía, al Servicio de Emergencia Coordinado y se notificara al Hospital local Diego Paroissien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here