Las muertes de animales en el Zoológico de Mendoza no cesan. Este fin de semana se sumaron otros 14 a los más de 70 que murieron en lo que va del año. El frío y las malas condiciones de los recintos serían las causas.

El estado del Zoo sigue estando en el ojo de la tormenta por las sucesivas muertes de animales, a lo que se suma el mal estado de salud del oso Arturo. Desde el Gobierno anunciaron que ya están trabajando en el mejoramiento de los espacios y que permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo.

LEÉR MÁS  Recibió un ladrillazo en la cabeza y lucha por su vida

Sin embargo. siguen muriendo animales. En tres días fallecieron 14. Según explicó Oscar Ríos, veterinario del Zoo, el viernes murieron dos ciervos, el sábado nueve ciervos y un ñandú y el domingo otros dos ciervos.

Según el profesional, los estudios post mortem confirmaron que fue a causa del frío y el exceso de humedad. ”Tenían lesiones pulmonares”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

Ríos señaló que la manera de prevenir esto es tener en buenas condiciones los recintos, con reparos que les permitan protegerse del frío.

Por el contrario, señaló que están en mal estado y que los animales se salen de sus recintos, se meten el otro, comen alimentos que no son los adecuados para su especie, entre otros inconvenientes.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

Además, señaló que esta situación de mal estado de los espacios, frío y humedad afectó sobre todo a las crías y a los animales más viejos.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here