El alerta por el viento zonda se mantiene y desde Defensa Civil advirtieron que las consecuencias podrían darse durante la mañana de hoy. Por eso desde esa dependencia y desde el Ministerio de Salud recomendaron extremar los cuidados y las precauciones, tanto para la seguridad en la vía pública como para la salud de las personas.

Marcelo Dapas, director de Defensa Civil, recomendó cambiar las costumbre diarias como cerrar la casa herméticamente, evitar esfuerzos y manejar con precaución. En el mismo sentido recomendaron no salir de las viviendas salvo en casos de extrema necesidad y de imposible postergación de las actividades.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Desde la distribuidora de electricidad EDEMSA también pidieron precaución al circular por la vía pública y difundieron los números para emergencias. En caso de tener alguna situación de emergencia con cables o sistemas eléctricos pidieron llamar al 0-800-3-333672. De acuerdo a los pronósticos climáticos se espera que el viento Zonda baje al llano y, usualmente, este fenómeno climático causa caídas de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, provocando postes o cables cortados o caídos”, explicaron desde el EPRE.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Las recomendaciones

Desde Salud marcaron una serie de recomendaciones específicas. Primero, hay que cerrar las viviendas lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. ”Tape con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas. En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior. Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos. No toque objetos metálicos: su cuerpo puede producir descargas eléctricas”, recomendaron los especialistas.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

El pronóstico para hoy mantiene la situación de zonda. ”Nubosidad variable con viento zonda y leve descenso de la temperatura, vientos rotando al sector sur durante la tarde”, explican desde Contingencias Climáticas. La máxima rondará nuevamente los 30 grados.

Mañana comenzará a cambiar el tiempo con un descenso de la temperatura que llevará la máxima a 23 grados. Pero el descenso será más marcado hacia el fin de semana. Para el viernes y sábado la temperatura no superará los 10 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here