Con el objetivo de promocionar Mendoza como sede universitaria internacional, es que siete universidades locales, con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza y la Agencia de Inversiones se lanzó ”Study in Mendoza”.

Estuvieron presentes Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología; Matilde Bordón, directora Agencia de Promoción de Inversiones; Daniel González, gerente Fundación ProMendoza; Federico Kahr, el Cónsul honorario de Austria; Emilio Vázquez Viera, de la Universidad de Mendoza; Daniel Miranda, de la Universidad Maza; Osvaldo Caballero, de la Universidad del Aconcagua; Mónica Inés González Gaviola de la Universidad Champagnat; Francisco José Piñón, de la Universidad de Congreso; José Balacco, de la Universidad Tecnológica Nacional y Carlos Abihaggle, en representación del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo.

Hinojosa destacó que “la importancia de que la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Agroindustria a través de ProMendoza trabajen en conjunto, porque necesitamos vender nuestros productos pero también atraer mercados. Este trabajo integrado hoy nos permite firmar este convenio que será clave para que nuestros jóvenes profesionales y estudiantes puedan acceder a intercambios internacionales desde lo técnico, pero también en lo vivencial”.

LEÉR MÁS  Dos jóvenes gravemente heridos tras chocar con su moto

Además el subsecretario de Industria y Tecnología agradeció a todos los presentes aclarando “que el trabajo con las Universidades es clave para nuestro futuro”.

El gerente de ProMendoza inició la firma asegurando que “estamos orgullosos que hoy esté pasando este hecho en nuestra humilde casa. Esta firma tiene gran trascendencia porque trabajamos por la agroindustria local, pero también por desarrolla la economía naranja, y este marco se insertan grupos como el audiovisual y el de hoy”.

Por su parte Bordón, comentó que “este grupo tuvo su génesis hace un año atrás, cuando luego de la misión a China, comenzamos a reunirnos con las Universidades para trabajar una agenda académica conjunta, que nos permita mostrar en el exterior la oferta educativa de Mendoza”.

LEÉR MÁS  Comenzó el descuento del 30% en pasajes de micro de larga distancia

Study in Mendoza

El Consorcio de Universidades de Mendoza tiene como misión la promoción de la provincia como sede universitaria internacional. En este marco el consorcio desarrollará una oferta de productos educativos de calidad y competitivos a nivel mundial, tanto presenciales como en línea.

Además, las universidades asociadas aspiran a posicionar a Mendoza como el destino universitario de Argentina y de la región, contribuyendo directamente con la sociedad de manera responsable y comprometida.

El grupo asociativo trabaja desde hace un tiempo por lo que ya ha desarrollado su reglamento grupal, ha definido su visión y su misión, ha seleccionado un coordinador y ha delimitado los aportes que realizará cada institución. Actualmente trabaja en un Concurso de marca y logo que los identifique y con la firma de hoy, da inicio formal a sus actividades como grupo.

LEÉR MÁS  Impactante traslado de un bebe accidentado desde SAn Rafael al Notti

”Study in Mendoza”, espera poder enfocar la actividad de las universidades más allá de la participación en ferias. Se mencionan como temas de interés común: movilidad de estudiantes y profesores, transferencia de conocimiento, investigación conjunta, oferta educativa en inglés para no hispanohablantes, coordinación de un calendario de oferta educativa que ponga a disposición de estudiantes foráneos actividades durante todo el año. Se hace hincapié en resaltar las ventajas de Mendoza como destino educativo a través de propuestas vinculadas al vino, al turismo y al deporte aventura como atractivos adicionales a lo meramente académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here