También, se analizará en conjunto la propuesta que Mendoza presentará en la próxima audiencia pública del servicio de gas a principios de diciembre. Además, se anunciará un programa para capacitar personal de la Secretaría en todo lo relacionado al mercado, regulación y cuadros tarifarios del gas.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo principal de desarrollar un observatorio de tarifas de gas natural. El siguiente paso es analizar también la electricidad, agua potable y saneamiento, y transporte público de pasajeros, a través de una base de datos actualizada con las tarifas vigentes a lo largo del territorio nacional.
En el encuentro, encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, y la senadora nacional, Pamela Verasay, también se anunció el desarrollo de la propuesta de segmentación tarifaria, con el aval de la Universidad, para los usuarios residenciales del servicio público de gas natural de Mendoza, donde los umbrales de consumo que definen las distintas categorías y sus tarifas sean establecidos con los escenarios térmicos prevalentes en el resto del país, de acuerdo con las condiciones climáticas provinciales. Esta propuesta será presentada en la próxima audiencia pública del servicio, a desarrollarse los primeros días de diciembre.
Además, el acuerdo establece la capacitación a funcionarios públicos sobre aspectos de mercado, regulación y tarifas del servicio de gas. El programa será dictado por un grupo de especialistas en el sector durante los meses de marzo y abril del año próximo.
LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here