Septiembre: mes del tango en Mendoza

La V Edición del Festival ”Tango por los caminos del vino”, que organiza el Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Turismo del Gobierno de Mendoza, reeditará durante el mes de septiembre una serie de conciertos y espectáculos de música y danza que tienen como eje el tango.

Se realizarán más de veinte galas tangueras en toda la provincia. La gala de apertura del Festival se realizará el 14 de septiembre en el teatro Independencia y comenzará a desandar todo su despliegue artístico por escenarios naturales, teatros y bodegas, los días 14, 15, 16, 19 , 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

Para mayor información sobre el Festival consultar el programa en la web www.cultura.mendoza.gov.ar y en www.eventos.mendoza.gov.ar.

Artes Plásticas y Tango

El Tango trasciende su expresión de música y danza y nos identifica en el mundo entero. Es por esto que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección e Actividades Artísticas, y la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza convocaron a los artistas plásticos a adherir al mes del Tango con una obra que conjugue el paisaje el vino y el tango.

La exposición será habilitada al público el día 14 de septiembre en la Sala Regional ”Eva Perón” del Ministerio de Cultura podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 19.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Podrán apreciarse obras de los artistas plásticos Egar Murillo, Daniel Bernal, Luis Soria, Roberto Gioia, Miguel Soria, Jorge Villaroel, Claudia Roitman e Isaías Nahman.

Festival y Congreso Internacional Misión Tango 2012

Se trata de espectáculos, talleres y competencias a cargo de Héctor Moreno y Claudia Guzmán. Se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en distintos espacios de la provincia. Para consultar la programación y obtener más información:

www.misiontango.com ó al  Tel. 1553535589 ó al correo: [email protected]

El Tango y el Cine

El ciclo estará a cargo de Alicia Contursi, junto a Sergio Sánchez y Ángel Bloise. Se proyectarán las películas ”Tango” con Tita Merello, primera película sonora argentina, ”El día que me quieras” con Carlos Gardel y el encuentro con Astor Piazzolla que hizo historia y ”Corrientes calle de ensueños”, de la legendaria productora mendocina Film Andes, con la actuación de Mariano Mores. Las exhibiciones se realizarán los días sábado 15 a las 21, domingo 16 a las 20 y sábado 22, a las 21, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura. Entrada libre y gratuita

Tango Diverso

Es la cuarta edición de Tango Diverso, ciclo en donde se fusionan el Tango-jazz, tango electrónico, tango experimental y clásico con la influencia rioplatense, sumando proyecciones visuales. Participan las agrupaciones Colectivo Tango, Walter Casciani y el manifiesto de los vientos, Dos Golpes bajos Trío y Abarca Tango, quienes al final de su actuación brindarán un espectáculo en conjunto.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

Se desarrollará el día 28 de septiembre a las 21, en el Teatro Independencia. (Chile y Espejo). Entradas $25 general $15 jubilados y estudiantes.

Plan Nacional de Promoción del Tango

Se trata de talleres y charlas gratuitas sobre práctica instrumental y música, a cargo de los maestros más importantes de la escena nacional. Incluye una Milonga de Gala en bodega Los Toneles y un concierto de cierre en el Teatro Independencia.

Se trata de un Programa a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de Mendoza, que llega los días 28, 29 y 30 de septiembre.

El cronograma y las bases para inscribirse estarán disponibles en el sitio web del Ministerio de Cultura a partir del viernes 14 de septiembre.

Clases y milongas en Mendoza

Sumada a esta serie de presentaciones, Mendoza cuenta con una nutrida agenda tanguera, a cargo de artistas independientes y amantes del 2×4, que se dan cita en diferentes salas y milongas en toda la provincia, formando una verdadera movida del Tango. Para mayor información sobre clases y milongas consultar: www.mendoza2x4.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here