Senadores solicitan discutir las formas de obtener puntaje en Educación Media

”En la actualidad, la obtención de puntaje para acceder a cargos ya sean titulares o cumpliendo suplencias tendría un fuerte condicionante económico para aquellos docentes que tienen la voluntad de actualizarse y/o especializarse.”Esto debido a que es ínfima la cantidad de cursos gratuitos que la D.G.E. dicta” dice el legislador.

Agrega ”en enseñanza media el puntaje no tiene limite lo que profundiza la inequidad ya que los cursos en su inmensa mayoría son pagos en institutos privados en donde, sin entrar a analizar la calidad, influye el costo y por lo tanto la capacidad económica del docente.

El Senador, para terminar expresa: ”Es necesario, imprescindible si queremos una educación que salga de la pésima situación que hoy tenemos, que los docentes cada vez estén mas preparados para enfrentar los cambios vertiginosos que se producen en nuestra sociedad, por ello es esta preocupación”

LEÉR MÁS  La comuna de Santa Rosa no completa sus balances desde 2013

En la misma oportunidad también se presento un pedido a los efectos de que la Dirección General de Escuelas informe cuantos cursos gratuitos dictó en 2014,y toda la información sobre Instituciones privadas que dictan cursos con aval estatal y que otorguen puntaje para el bono docente. De igual manera también pide conocer la cantidad, modalidad y demás detalles de los cursos a distancia avalados por la D.G.E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here