Senadores mendocinos buscan consensuar con La Pampa el aprovechamiento del río Atuel

Una comisión de senadores mendocinos encabezada por Guillermo Amstutz fue recibida por el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en su despacho. Los senadores entregaron un documento de trabajo, el cual contiene el resultado de un análisis de la situación durante el último año. Como contrapartida, el Ejecutivo Provincial entregó a la comisión el expediente que contiene el convenio firmado en 2008 entre las dos provincias.

El resultado de estas acciones es crear espacios de análisis en la Legislatura Provincial que permitan generar un consenso con legisladores pampeanos para el aprovechamiento hídrico del Río Atuel.

De la reunión participaron los senadores Guillermo Amstutz, Javier Cofano, Walter Saenz, Alejandra Naman, Guillermo Simón, Ernesto Corvalán, Gustavo Cairo y Gustavo Balls. Desde el ejecutivo estuvieron presentes representantes del Departamento General de Irrigación y del ministerio de Infraestructura.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Amstutz sostuvo que “se generó un hecho muy importante que es la remisión a la Legislatura por parte del Gobernador del expediente en donde consta el acuerdo firmado entre los gobiernos de Mendoza y La Pampa en 2008 para su consideración”.

Y agregó: “El gobernador busca que se reelabore el acuerdo buscando el consenso entre las legislaturas de las provincias involucradas en una forma mas horizontal, mas amplia, porque este conflicto lo tenemos que destrabar, tenemos que llegar a un acuerdo en la que las dos provincias ganemos”, finalizó el senador provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here