En medio de la polémica por el lobby de las empresas tabacaleras y el convenio que firmaron con el Ministerio de Salud, desde la Legislatura llegó una señal: el Senado aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe en todo punto de venta “la exhibición de cigarrillos, productos elaborados con tabaco y todo accesorio para su consumo en dispensadores y cualquier otra clase de estantería con vista al público”.

Ahora pasa a Diputados para su sanción como ley, aunque hay un problema.”

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

La norma propuesta por Armando Camerucci restringe aún más la oferta de cigarrillos, que ya tiene teóricos estrictos controles con las leyes provincial y nacional. “Prohíbase en todo punto de venta, ubicado en el territorio de la Provincia de Mendoza, la exhibición de cigarrillos, productos elaborados con tabaco y todo accesorio para su consumo en dispensadores y cualquier otra clase de estantería con vista al público.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

Si es sancionada como ley, los comercios no podrán exhibir cigarrillos. “Los comercios deberán mantener los productos de tabaco en estantes, cajones, gabinetes o en otros lugares ocultos”, ordena el proyecto.

El ministro de Salud Matías Roby firmó un convenio con las tabacaleras para llevar adelante una campaña para enfrentar la venta de cigarrillos falsificados y a menores de edad. Según organizaciones dedicadas a la prevención del tapaquismo y cuidado de la salud, esa estrategia es impulsada por las tabacaleras para conseguir otros objetivos. En Mendoza sirvió, aseguran, para frenar el proyecto de ley que buscaba imponer un costoso impuesto a la venta de cigarrillos. Esa situación, reflejada en Diario Vox, generó gran repercusión nacional y por eso mañana vendrá a la provincia una delegación de especialistas para reunirse con los dirigentes de Mendoza.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

Fuente: DiarioVox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here