Desde INTA Valle de Uco junto a la Dirección de Educación de la Municipalidad, se llevaron a cabo diversas actividades en el Departamento.

La campaña nacional de promoción de la miel, también estuvo presente en Tupungato, bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, donde se impulsa el consumo de miel en todo el país con el objetivo también de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos; del mismo modo informando sobre las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Esta iniciativa, se realizó en el Departamento a través de capacitaciones, comenzando en la sede del INTA con el Curso de Iniciación Apícola, siguiendo el día miércoles con la visita a la Escuela Luis Piedra Buena, del distrito Cordón del Plata, durante toda la jornada donde se capacitó a los alumnos sobre las propiedades del producto, el proceso de recolección y la polinización. De la misma forma, al día siguiente se repitió la charla en el Distrito Ciudad, en el establecimiento de la Escuela Emilia Herrera de Toro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here