Seguridad Vial: se capacitará a todos los policías de Mendoza

 El objetivo es que los agentes que intervienen en el control vial puedan realizar de forma adecuada los procedimientos, para proteger su propia integridad y la de los ciudadanos.

Este lunes comenzará un curso de capacitación destinado a todos los policías de la provincia que intervienen en controles viales. Se apunta a fortalecer y unificar las capacidades operacionales y a promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes que realizan procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

La capacitación estará a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministerio de Seguridad.

LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

El curso se realizará en varias zonas de Mendoza. La apertura será este lunes 27 de junio, a las 9, en la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz (Tomba 54). Luego irá rotando por el Este, el Valle de Uco y la Zona Sur.

La metodología que se aplicará será teórico-práctica, con la simulación de un operativo de control en la vía pública una vez finalizada la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here