El objetivo es que los agentes que intervienen en el control vial puedan realizar de forma adecuada los procedimientos, para proteger su propia integridad y la de los ciudadanos.

Este lunes comenzará un curso de capacitación destinado a todos los policías de la provincia que intervienen en controles viales. Se apunta a fortalecer y unificar las capacidades operacionales y a promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes que realizan procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

La capacitación estará a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministerio de Seguridad.

El curso se realizará en varias zonas de Mendoza. La apertura será este lunes 27 de junio, a las 9, en la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz (Tomba 54). Luego irá rotando por el Este, el Valle de Uco y la Zona Sur.

La metodología que se aplicará será teórico-práctica, con la simulación de un operativo de control en la vía pública una vez finalizada la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here