La Gendarmería secuestró 73 kilos de marihuana durante un control vial en las cercanías del paso internacional Cristo Redentor, en Mendoza. La droga estaba oculta en el paragolpes trasero de un vehículo que se dirigía a Chile.

Efectivos del Escuadrón 27 de Gendarmería ubicados en el control fijo de ruta conocido como Punta de Vaca detectaron problemas en la documentación de un Peugeot 206 en el que viajaban tres ciudadanos argentinos. Ante esa circunstancia, la patrulla decidió solicitar la colaboración de unidades antidrogas. El perro Oni descubrió, finalmente, que el vehículo transportaba drogas.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron 87 paquetes de marihuana ocultos en el paragolpes trasero, el lugar que había sido señalado por el can adiestrado en la búsqueda de drogas. El cargamento de Cannabis sativa tenía un peso total de 73,212 kilos, según se informó.

El juez federal de Mendoza Marcelo Garnica dispuso la detención de las personas involucradas y el secuestro del estupefaciente.
Intento de suicidio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here